Educación en Línea UDP

Educación en Línea UDP > Noticias > Equipo docente de Odontología UDP presenta sus cursos semipresenciales en encuentro académico

El pasado 21 de agosto, las docentes de la Escuela de Odontología. Dra. María Soledad Martínez, Dra. Cynthia Reichberg y el Dr. Sebastian Schott expusieron en el Primer encuentro de experiencias docentes en Radiología oral y máxilo facial en Latinoamérica, realizado en la Universidad de Talca.

En este encuentro participaron instituciones de más de 12 escuelas de odontología de Latinoamérica, entre ellos los directores de ALARID (Asociación Latinoamericana de Radiología e Imagenología Dental y Maxilo facial).

La exposición de nuestras docentes fue “Experiencia en la transtormacior a la semi-presencialidad de una asignatura de imagenología oral en pregrado, incorporando objetos virtuales de aprendizaje”, donde se destacó principalmente que somos la única universidad de latinoamérica en realizar de forma semipresencial la asignatura de imagenología oral en pregrado, lo cual es un mérito reconocible para nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que el equipo docente y los cursos que expuestos en el encuentro en la 7ma región, han participado en los concursos de transformación de formato presencial a semipresencial organizados por Educación en Línea, donde en el proceso adaptaron el diseño instruccional del curso y contruyeron diversos objetos virtuales de aprendizaje enfocados a que el proceso formativo esté acorde a las necesidades de los estudiantes de la actualidad.

La recepción por parte de los concurrentes al encuentro académico fue bastante positiva y captó el interés por el desarrollo del proceso y estableció buenas relaciones y sentó las bases para poder materializar la internacionalización de las asignaturas.